Home / Guía del Personal Trainer / Las Grasas arden en la llama de los Carbohidratos.

 

Las Grasas arden en la llama de los carbohidratos.

Un aspecto interesante del metabolismo humano es que la degradación de los ácidos grasos parece depender en cierto sentido de un suministro continuo de degradación de la glucosa.

La degradación de los ácidos grasos vía el ciclo de Krebs será posible y continua solo si esta disponible la suficiente cantidad de ácido oxaloacètico para combinar con la Acetil-CoA formada por la beta oxidación. El ácido pirúvico formado durante el metabolismo de la glucosa puede desempeñar un papel fundamental para proporcionar este intermediario oxaloacètico.

En este sentido “las grasas arden en la llama de los carbohidratos”. También es probable que exista un límite al ritmo de utilización de los ácidos grasos por los músculos.

Aunque se puede mejorar dicho límite en gran manera mediante el entrenamiento de tipo aeróbico, la potencia generada únicamente por la degradación de las grasas, no podrá nunca igualara la generada por la combinación de las grasas y carbohidratos juntos. Por lo tanto, cuando se agota el glucógeno muscular, la producción máxima de potencia muscular disminuirá.

Una dieta sana incluye ambos nutrientes.

 

Proteina mas Cho

Una reducción apreciable en la degradación de los carbohidratos, podría ocurrir con ejercicios prolongados, tales como correr una maratón, la inanición o ayuno prolongado, eliminación de carbohidratos desde la dieta o la diabetes, son entre algunas condiciones que limitan la transferencia de ácidos grasos.

.

Esto ocurre a pesar del hecho de que estén grandes cantidades de este sustrato en el cuerpo y circulación. En los casos der una restricción o agotamiento extremos de carbohidratos, los fragmentos de acetato producidos en la beta oxidación, empiezan a acumularse en los líquidos extracelulares ya que no pueden ser acomodados en el molino metabólico. Dichos fragmentos se convierten en cuerpos cetónicos, los cuales se excretan en la orina. Si esta condición de cetosis persiste, el nivel acido de los líquidos corporales podría aumentar hasta niveles potencialmente tóxicos.

La campeona de Bikini Fitness Yas Rosario, sabe equilibrar su ingesta de carbohidratos.

 
Share this page
 

Únete a nosotros!

chuster copia33
 

Llámanos o escríbenos:

contacto@personal-trainer.cl
+56995552052 /+56971080360.

 

Entrena duro!

 

Entrena seguro!

electro ejercicio
 

Logra tus metas!

foto nico1
 

Con los mejores!

arturo 22