Home / Clases / Entrenamiento con Oclusión

 

¿En qué consiste el entrenamiento de oclusión?

Este novedoso sistema de entrenamiento con oclusión, consiste en comprimir levemente la parte mas proximal de las extremidades durante el ejercicio mantenido, lo que provoca un incremento natural de la hormona de crecimiento y otras respuestas metabólicas, que producen un rápido aumento de la fuerza y masa muscular, así como una notable disminución de la grasa, debido a la acción de esta hormona altamente lipolítica.

Ventajas:

Las ventajas de este sistema es lograr cambios considerables en solo días. Ademas e trabaja con intensidades muy bajas.

Este entrenamiento es muy indicado para fortalecer músculos debilitados.  Como por ejemplo en personas lesionadas o debilitadas ya que no requiere grandes de esfuerzos. Por otro lado potencia fuertemente el entrenamiento de deportistas y reduce considerablemente el tiempo de la sesión de entrenamiento. Este tipo de entrenamiento tiene solidas bases científicas que lo respaldan.

La metodología a usar con este sistema dependerá del tipo de persona, como finalidad rehabilitar lesiones sin carga, fortalecer piernas y brazos de adultos mayores e incrementar el desarrollo muscular en quienes practica esta ultima disciplina.

Usamos en nuestros programas este tipo de entrenamiento muy útil para personas adultas y otros que quieran aumentar su masa muscular que por alguna razón no puedan levantar cargas pesadas.