Home / Acroyoga

 

Qué es y que ha sido el Acroyoga.

Acroyoga, combinación de  acrobacia y el yoga, estas disciplinas se han unido de muchas maneras durante miles de años, a continuación una breve reseña pues seria imposible citar a todos los maestros que exploraron la alquimia de la acrobacia y el yoga, solo señalaremos algunos de los más destacados que conocemos como padres del yoga moderno.

Krishnamacharya  fue uno de los pioneros en la combinación de estas artes.

 Desde 1983 existen imágenes de niños voladores Krishnamacharya, en posturas similares que hacemos en el Acroyoga moderno, su aprecio e integración de la gimnasia, traída a la India por los británicos, inspiró esta fusión de acrobacias y yoga, que plantó muchas semillas que han continuado dando frutos  dado que krishnamacharya es una exploración con yoga volador, muchos practicantes han continuado la fusión de estas artes en las últimas décadas. Por ejemplo, en 1985, un acróbata llamado Benjamín Marantz, desarrolló una forma de vuelo terapéutico llamado acrosage.

1)Ken Nateshvar Scott, fue otro acróbata y sanador, desarrolló yoga de contacto y la practica con vuelo terapéutico ademas el masaje tailandés.

2)Kevin y Erín, estudiantes de Ken Nateshvar Scott comenzó a practicar yoga circense, un enfoque familiar para combinar las artes del circo y el yoga.

3)Eugene Poku y Jessie Goldberg, Acroyoga Montreal en 2000. Su estilo está orientado a la creatividad y el rendimiento, en este punto el Acroyoga ha crecido más allá de cualquier escuela o persona todos estos profesores han establecido una base que todavía está apoyando el impulso positivo del Acroyoga en todo el mundo.

Acroyoga de Jason y Jenny

Jasón y Jenny se conocieron en diciembre de 2003 en San Francisco a través de amigos mutuos de yoga. Jasón había entrenado y competido en acrobacias y gimnasia durante muchos años. Jenny enseñó acrobacias de circo juvenil y estudió yoga de contacto, una práctica de vuelo y masajes en pareja. En su primer encuentro  imaginaron durante muchas horas. Jenny nunca había hecho su balance de manos de alto nivel con la que jugaron esa noche.  También fue es la primera vez que Jasón recibe vuelo terapéutico.  Después de horas de hablar, nació una práctica de pareja que combinaría sus pasiones y talentos. En enero de 2004, enseñaron una clase de dobles de acrobacia en el centro de circo de San Francisco.

Su primer taller público fue en el árbol de yoga en  SF  para el día de San Valentín. Se inspiraron y llevaron el programa a la carretera en California. Después de 3 años de viajar y enseñar, Jasón y Jenny conocieron a muchos estudiantes que querían profundizar en la práctica.

 Comenzaron con su primer manual para la capacitación de maestros,  pronto se dieron cuenta de que el manual podría ser una herramienta para todos los estudiantes de Acroyoga  y lanzaron su primer manual de vuelo en 2006.

En agosto de 2006, presentaron su primer entrenamiento de Acroyoga Teacher  para 19 estudiantes.  Ahora, 7 años después, hay más de 300 maestros en 6 de 7 continentes.

Carolyn Cohen fue su primera estudiante dedicada. Ella venía a todas las clases y siempre traía a un amigo. Ella también era terapeuta de masaje tailandés y doctora de medicina china.

personal trainer acroyoga1                                Personal Trainer Acroyoga

Definición de Acroyoga.

La palabra Acroyoga proviene de la raíz griega akros – alto y la palabra sánscrita yoga – unión. Juntos forman Acroyoga-   la unión alta. Desde este lugar, se pueden formar muchas formas físicas de revista y los estudiantes  literalmente  y figurativamente se elevan entre sí.

Nuestro mayor objetivo es llevar a las personas a un estado de unión consigo mismos, entre sí y con la comunidad. Desde este lugar de apoyo mutuo, el verdadero ser puede realizar, celebrarse y compartirse para el beneficio de todos. Buscamos la interconexión de las tres ramas de la práctica, cuando la energía solar y las prácticas lunares se combinan hábilmente, se logra el equilibrio del yoga.

Naranja rojizo: Prácticas de acrobacia solar que cultivan la confianza, el empoderamiento y la alegría.

Azul: lunar – Prácticas de artes curativas que cultivan la escucha, el amor y la curación.

Púrpura: Prácticas elementales yóguicas que cultivan conciencia de la respiración, suavidad, fuerza y armonía.

Acroyoga es una práctica basada en la comunidad que fomenta la transformación personal. Encendemos nuestro potencial colectivo mientras apoyamos a cada éter para alcanzar nuevas alturas. Acroyoga te invita a experimentar todo el espectro de tu ser a través de oportunidades para dar y recibir; Apoyar y ser apoyado: la fuerza y la sensibilidad de la experiencia, es un enfoque sistemático para la salud y la curación diseñado para ser accesible a cada profesional. La mejor parte es que es divertido de hacer y divertido de ver. Une a las personas a la manera antigua, a través de la conexión humana, tocar y jugar.

¿Como se desarrolla Acroyoga?

Por diseño, Acroyoga tiene que ver con la comunidad, las relaciones y las asociaciones. En nuestro punto de vista, no hay fundadores de Acroyoga.

Este movimiento está montado en los hombros, los pies y las manos de muchas personas talentosas. Este manual es una oferta de un sistema Acroyoga diseñado para ayudar a los estudiantes a hacer una guía paso a paso para aprender a jugar Acroyoga

Muchas tradiciones espirituales se han compartido oralmente; esta tradición se comunica a través de la experiencia táctil y compartida. Debido a este hecho Acroyoga  nunca puede pertenecer a una sola persona,  es un colectivo creciente de sabiduría física que se expande constantemente,  cuanto más jugamos entre nosotros, más grande se vuelve la fiesta global donde la práctica puede ir  a cada parque en cada ciudad del mundo en una expresión de juego divino  y conexión humana.