Las personas que son obesas suelen tener algunas limitaciones físicas. Uno de los problemas más comunes es cansancio y dolor en las rodillas que limita la capacidad de permanecer de pie por un periodo de tiempo o seguir caminando. Las personas con sobrepeso sufren falta de aire, baja energía. y ademas debido a esto queman muy pocas calorías. Las calorías no quemadas se convierten en nuevas células de grasa, lo que provoca una espiral de aumento, llevándolo a la frustracion, aparentemente sin salida.

Sin embargo hay varias maneras de salir y el mejor camino es el ejercicio físico variado tanto aeróbico como anaeróbico. ¿Alguien va a bajar 20 kilos y varias tallas de ropa en la primera semana? Por supuesto que no. Pero tiene que comenzar de una buena vez, y no obstante si pierde algunos cm la primera semana de un programa de ejercicio es un gran comienzo. La motivación dará el éxito.

La mayoría de los programas de ejercicio eficaces pueden realizarse con un personal-trainer calificado,  incluso se pueden adaptar  si alguien lo requiere por ejemplo entrenar solo media hora diaria o 25 min, con tal de no provocar un esfuerzo traumático, seria suficiente, muchos diabetólogos recomiendan este sistema como uno de los mas eficaces pues se ha comprobado en la practica que los fallos musculares (series de agotamiento local) tienen un fuerte efecto metabólico de compensación energética por restitución  de combustible atp al musculo usando como fuente el tejido adiposo durante varias horas (minimo 4) post- entreno.

Este tipo de entrenamiento puede ser realizado por cuenta propia con buenos resultados, pero si la persona ya lo intento por si solo sin constancia ni muchos avances, es el momento de hacer lo correcto y empezar a trabajar con un profesor de personal-trainer.cl a domicilio para entrenar sin excusas.

Las principales características de la obesidad son:

  • Hábitos alimenticios incorrectos, aprendidos, heredados o forzados por falta de tiempo.
  • Trastornos alimenticios a causa de ansiedad y factores psicológicos.
  • Ausencia o falta de actividad física que regule el gasto energético.
  • Baja cantidad de masa muscular producto de una vida sedentaria.
  • Bajo gasto metabólico basal debido al déficit de musculo activo.
  • Trastornos metabólicos moleculares de intercambio químico energético, producto de la falta de uso.
  • Lo anterior mas conocido como dislipidemias o síndrome metabólico.
  • Elevado riesgo de accidente vascular y enfermedades asociadas por sobrepeso y sedentarismo.

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