¿Qué causa el ejercicio en los pacientes hipertensos?

El ejercicio físico en los hipertensos tiene varios efectos beneficiosos: El entrenamiento reduce el tono simpático. Al mismo tiempo aumenta el tono vagal en reposo. El corazón se desacelera en reposo a largo plazo. Los vasos sanguíneos arteriales se expanden normalmente por kg de peso corporal, la presión arterial disminuye por 1,5 a 2 mm Hg sistólica y de 1.2 hasta 1.5 mmHg. El riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes hipertensos disminuye. Los valores de los parámetros del metabolismo del azúcar en la sangre, colesterol, LDL-colesterol, HDL-colesterol y triglicéridos mejorar. Un pronóstico desfavorable para la hipertrofia del ventrículo izquierdo retrocede.

¿Como Comienzo?  ¿Por que debo hacer ejercicio?

¿Cómo el deporte reduce la presión arterial?

Después de grandes estudios la reducción en la presión arterial diastólica de 6 mmHg significa una reducción de la tasa de accidente cerebrovascular en un 40 por ciento, una reducción en las tasas de enfermedad coronaria en un 15 por ciento y una reducción en la mortalidad total en un 20 por ciento.

Para reducir la presión arterial en el ejercicio varios mecanismos están involucrados. Los niveles de catecolaminas en reposo y durante el ejercicio disminuyen. Así, el tono simpático disminuye. Se trata de una vasodilatación equilibrada, además el ejercicio reduce los niveles de insulina.

¿Qué intensidad debe usarse?

Bajo las nuevas recomendaciones del Colegio Americano de Medicina del Deporte del pasado año deben hipertensos, que si es posible, a 30 minutos de entrenamiento físico diario. Estos se pueden dividir en tres fases a 10 minutos.

La intensidad del entrenamiento es un factor esencial para el efecto beneficioso a largo plazo sobre la presión arterial. La intensidad del ejercicio debe estar en el rango sub-máximo son 60 a 70 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima es 220 menos su edad.

Esto corresponde a una frecuencia cardíaca de entrenamiento 170 a 180 menos su edad. Por tratamiento con un beta-bloqueante, un pulso de 10 a 20 por ciento más bajo debe estar dirigido a. Incluso al nadar el pulso debe ser de 10-15 latidos menos.