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Running:

Preparamos gente para correr los 5, 10, 21 y 42Km.

Los principales componentes del entrenamiento del running:

  • Fortalecimiento de las estructuras anatómicas para soportar altas cargas de entrenamiento, tiempos y recorridos.
  • Preparación específica para enfrentamiento de la prueba. Volumenes y carga, sprints, intervalos, circuitos fartlek.
  • Desarrollo del sistema energético más utilizado en cada prueba, ya sea fosfageno, glicolitico, oxidativo o mixto.
  • Conocimiento y experiencia de la prueba deseada, actitud deportiva y convencimiento.

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El Running trae muchos beneficios para la salud, por muchos es conocido que este deporte ayuda a reducir o controlar el peso, pero no solo debemos considerar algo tan simple como eso, el running nos permite combatir el estrés y la ansiedad,  es una actividad muy recomendada por los psicólogos. Cuando acudimos al médico por este problema, se suele recomendar la práctica de deportes, entre ellos el running, ya que con ello aumentamos nuestras endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

Profesor Nicolas Schmidt, Ejercito de Chile.

Running nos evita o al menos tener menos posibilidad de tener enfermedades, no solo el sobrepeso sino otras enfermedades, el ejercicio fortalece el cuerpo e incrementa los anticuerpos, en el caso concreto del running si somos constantes tendremos menos posibilidades de sufrir hipertensión, diabetes de tipo II e hipercolesterolemia, además lograremos ajustar nuestro ritmo respiratorio y por tanto oxigenaremos correctamente nuestro organismo.

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