Home / Personal Trainer

 

Personal Trainer

personal trainer

¿Que es un personal trainer?

Un personal trainer es un profesional que trabaja en la prescripción y control de ejercicios físicos. Su principal función es establecer y guiar a sus clientes para lograr los resultados deseados sin que se lesionen. Primero, deben conocer la capacidad física del cliente y las limitaciones que puede tener. Segundo, también tener claros los objetivos. Para esto, se realizan pruebas, mediciones y evaluaciones. A estos profesionales también se les conoce como personal training.

Todo personal trainer debe trabajar en un acuerdo al nivel de sus conocimientos, preparación académica y experiencia. Los títulos profesionales deben ser reconocidos y acreditados. En estos casos se debe derivar a otros profesionales de la salud.

¿Para que sirve un personal trainer?

La principal misión de un entrenador personal es guiar a sus clientes. Debe enseñar la correcta ejecución de los ejercicios y corregir las posturas. Regular las cargas de ejercicios semanales y mensuales para favorecer una recuperación correcta. Esto es de vital importancia para el éxito.

¿Dónde están los personal trainers?

El trabajo se realiza al aire libre como en lugares cerrados, pueden entrenar clientes en gimnasios privados, gimnasios de edificios o condominios, clubes deportivos, hoteles, centros turísticos, academias, plazas, parques, en sus propios hogares o centros.

¿Qué características debe tener un personal trainer?

Carácter:

* Disciplina:

Debe ser tenaz en el cumplimiento, nunca faltar, ser puntual.

* Tener paciencia:

Todas las personas se adaptan a un ritmo distinto y requieren más o menos tiempo para realizar un esfuerzo, por eso deben tener paciencia.

* Ser agradable:

Crear una buena comunicación a través del buen ánimo, la educación y la comprensión.

Motivación:

* Tomar la acción:

Poner en marcha la actividad, ser exigente en el cumplimiento de las tareas.

* Convicción:

Creer y sentirse capaces de enfrentar el desafío.

* Entusiasmo:

Deseo de alcanzar una o más metas y trasmitirlo.

* Ser perseverante:

Cuando las cosas se ponen difíciles.

* Un entrenador personal debe motivar, acompañar y comprender a sus clientes.

Conocimientos

* Base académica: debe tener estudios acreditados que estén relacionados con la actividad física y salud. Cuentos como Kinesiología, Educación Física, Preparación Física, Nutrición y Dietética, Medicina.

Comunicación:

Explicar con claridad y simpleza los distintos contenidos de la actividad. Escuchar y comprender a los alumnos.

Experiencia:

Haber estado en este trabajo el tiempo suficiente para tener experiencia, y para aprender a superar los obstáculos y contratiempos.  También haber tenido logros alcanzados con otras personas y con sigo mismo.

¿Qué estudios deben tener un personal trainer?

En Chile, la carrera de entrenador personal se imparte en algunos institutos, universidades y centros de formación técnica. Sin embargo, la mayoría son profesionales que estudian carreras relacionadas con la actividad física. Los mas preparados son Profesores de Educación Física o Kinesiólogos, porque su malla curricular profundiza aún más en el conocimiento del cuerpo humano, y también en los aspectos cognitivos del movimiento.

¿Cómo entrenan los personal trainers?

Los entrenadores personales se especializan en distintas disciplinas con diferentes tipos de entrenamiento, según las características del cliente. Actualmente el tipo de entrenamiento más usado es el de tipo funcional, porque se pueden combinar varios tipos de esfuerzos, aeróbicos y de carga. Estos ejercicios se seleccionan y planifican según los objetivos, también la duración del esfuerzo y el descanso.

¿Cuánto cobra un personal trainer en Chile?

El precio de un personal trainer normalmente se fija por cantidad de horas o sesiones. El valor puede variar entre 10.000 a 25.000 pesos (15 a 35usd) promedio por sesión, según los requisitos. Algunos de estos requisitos son, tipo de entrenamiento, duración de la sesión, nivel de profesional, planificación, distancia, número de personas, frecuencia semanal, días y horarios de reserva.

 
Share this page
 

Únete a nosotros!

chuster copia33
 

Llámanos o escríbenos:

contacto@personal-trainer.cl
+56995552052 /+56971080360.

 

Entrena duro!

 

Entrena seguro!

electro ejercicio
 

Logra tus metas!

foto nico1
 

Con los mejores!

arturo 22