Home / Clases / Musculación

 
Ahora podrás muscular o definir en tu casa. Con los entrenamientos periodizados de carga progresiva marcaras la diferencia en tu aspecto, la calidad de tu masa muscular, dureza y definición. Solo necesitas un par de mancuernas con discos de 2/3/5 más una banca plana y listo, ya puedes empezar tu plan con las técnicas más efectivas comprobadas en muchos atletas.

¿Como Comienzo? Contacto

Mecanismo del crecimiento muscular:

El aumento de la masa muscular o hipertofia muscular se produce como respuesta de adaptación a esfuerzos de carga continuos. La ruptura de pequeñas estructuras llamadas miofibrillas desencadena una serie de mecanismos de reparación y preparación ante un esfuerzo próximo. A esta ruptura o daño provocado por el ejercicio se le llama tasa de degradación de proteínas. Al proceso inverso de reconstrucción y supercompencación se le conoce como síntesis de proteínas o captación de proteínas.

Existe un equilibrio de ruptura y supercompensación distinto en cada individuo y es sumamente importante conocerlo a la hora de planificar un programa con cargas, repeticiones y numero de sesiones correctas en una semana (microciclo), asi mismo el tiempo y la forma de descanso, ya que es durante este ultimo donde se produce la adaptación. Aquí la alimentación juega un papel primordial ya que es el material con que construiremos la nueva estructura, es importante que sea de buena calidad.

      Nuestra misión es planificar tu entrenamiento en base a estos parámetros, donde el calculo del %RM es fundamental, así programar cargas y descansos de acuerdo a la cantidad de horas fisiológicas necesarias para recuperar cada estructura por separado (nerviosa, enzimática, hormonal,  muscular y energética), pues tienen diferentes lapsos de recuperación. Asi mismo los % de carga y repeticion son distintos para aumentar la fuerza máxima, hipertrofia y definición. Nuestros entrenadores están capacitados e instruidos para realizar este trabajo.

¿Como Comienzo? Planes y mensualidades Contacto

       El no planificar de acuerdo al equilibrio metabólico solo tendrá como consecuencia estancamiento, bajos o nulos  progresos o simplemente la adaptación llegara a un punto mediocre, también insistir puede provocar síndrome de sobreentrenamiento (overeaching), que es cuando se sobrepasa la capacidad de recuperación del organismo, provocando lesiones, baja en el rendimiento, disminución de la fuerza, animo bajo, perdida de peso y musculo (sarcopenia), apatía y desgano por el deporte.

El aumento de masa muscular no solo tiene beneficios estéticos sino que muchos otros poco conocidos, entre estos los principales son:

  • Prevención y control de la osteoporosis.
  • Prevención de la sarcopenia.
  • Mantiene el sistema inmunologico.
  • Brinda proteccion ante traumatismos.
  • leva el consumo calorico disminuyendo el % de grasa.
  • Mantiene a los adultos mayores activos e independientes.

 

 

 

 
Share this page
 

Únete a nosotros!

chuster copia33
 

Llámanos o escríbenos:

contacto@personal-trainer.cl
+56995552052 /+56971080360.

 

Entrena duro!

 

Entrena seguro!

electro ejercicio
 

Logra tus metas!

foto nico1
 

Con los mejores!

arturo 22