Home / Abdomen

 

Abdomen el centro de la fuerza.

Antes de desarrollar extremidades hay que fortalecer el centro del cuerpo. Es cierto que unos hombros, brazos y piernas musculadas, impresionan a todos hoy en día, y que hay que dedicar mucho entrenamiento a estos grupos musculares. Sin embargo lo más cierto, es que el tronco es la cadena que une el total del cuerpo, y las extremidades serán tan fuertes como lo sea el tronco.

Un tronco poco desarrollado es un sistema de soporte débil para las extremidades y todos sus componentes anatómicos. Los programas de entrenamiento para principiantes, debe girar principalmente al inicio, en torno al fortalecer el núcleo del cuerpo, es decir la zona lumbar y los músculos de la columna vertebral.

arturo 22       IMG_9867       Abdominales mujer

Los entrenadores de personal-trainer.cl conocen la importancia de fortalecer el tronco.

El tronco se compone, de varias capas de músculos abdominales, lumbares y laterales, que envuelven el centro del cuerpo mediante un poderoso sistema de soporte. Todos estos músculos trabajan como una sola unidad, para proporcionar estabilidad o mantener el tronco fijo durante los movimientos de las extremidades. En nuestra espalda, hay músculos largos y cortos que se extienden a lo largo de nuestra columna vertebral. Trabajan en equipo con los músculos rotadores y diagonales para efectuar diferentes tipos de movimientos y ejercicios.

Los abdominales se extienden longitudinalmente (recto abdominal), transversalmente (transverso abdominal) y diagonalmente (oblicuos), permitiendo al nuestro cuerpo flexionarse hacia adelante, hacia los lados, rotar o girar. Los abdominales tienen un papel fundamental en muchos ejercicios y, por lo tanto, si son débiles limitan la efectividad del mismo.

La combinación de ejercicios aeróbicos,  con circuitos específicos y altas repeticiones, ayudan a movilizar la grasa desde los adipocitos hasta la mitocondria celular, para ser convertido en energía a través del ciclo de krebs, ya sea durante el ejercicio como algunas horas después del entreno, como mecanismo de restitución de energía atp utilizada.

Estos ejercicios en conjunto con un plan alimenticio correcto, te permitirán fortalecer las capas de músculos del tronco y disminuir bastante la grasa subcutánea y visceral,  reduciendo tallas o perímetros reales en algunas semanas, y así  forjar de una vez un abdomen duro, firme, definido con el único sistema para fortalecer el cuerpo, EJERCICIO.

Tipos de ejercicios para el abdomen:

  • Combinados, excéntricos, concéntricos.
  • Reactivos de ciclo simple
  • Calisténicos con y sin carga.
  • Isométricos, de estiramiento y reflejos.

Algunas variantes de abdominales funcionales para deportes y ejercicios generales de tronco, con nuestra promesa nacional de snowboard, Lucas Machicao.


¿Como Comienzo?  Contacto

 
Share this page
 

Únete a nosotros!

chuster copia33
 

Llámanos o escríbenos:

contacto@personal-trainer.cl
+56995552052 /+56971080360.

 

Entrena duro!

 

Entrena seguro!

electro ejercicio
 

Logra tus metas!

foto nico1
 

Con los mejores!

arturo 22